TECNITASA Urbanismo

TECNITASA Consultoría y Urbanismo ofrece a sus clientes una prestación a cada etapa del proceso de desarrollo urbanístico e inmobiliario:
  • Valoración estadística de cartera de activos inmobiliarios: Nuestros clientes necesitan disponer de la información y el análisis sobre la evolución del valor de sus activos, nosotros le ofrecemos nuestra experiencia de 25 años y nuestro conocimiento del mercado inmobiliario y de nuestros clientes gracias a la venta de datos online (sobre las tendencias de evolución del valor de mercado y de los costes de construcción por tipología y por zona geográfica) y la realización de un informe trimestral (constando una estimación y un análisis de la evolución de la cartera de activos y un asesoramiento para la toma de decisión)
  • Realización de estudios sobre el mercado inmobiliario y de estudios de viabilidad: TECNITASA ofrece a sus clientes un servicio de realización de estudios de mercado adaptado a su solicitud, a diferentes escalas geográficas y sobre diferentes temas. Además, cada año, publica tres estudios sobre el mercado inmobiliario: los valores mínimos y máximos en las ciudades más importantes de España, los niveles de alquiler en la Costa Española en Agosto, los niveles de alquiler en las estaciones de esquí. También prestamos a nuestros clientes un servicio de realización de estudios técnicos-económicos para analizar la viabilidad de las operaciones inmobiliarias (planteamiento e hipótesis de escenarios), en los que se estudiarán todos los parámetros a tener en cuenta para poder determinar la rentabilidad de un determinado proyecto: precios de venta, plazos de ejecución, costes del proyecto (construcción, comercialización, urbanización, etc.).
  • Consultoría urbanística : desarrollo y gestión de suelos: Intervenimos en las diferentes etapas de la gestión y del desarrollo de suelos para ayudar al cliente en su proceso de toma de decisión.
  • Redacción de planeamientos para la Administración Pública (Planes Generales de Ordenación Urbana y planes parciales, de sectorización).
  • Realización de informes de situación urbanística cuyo objetivo es determinar las posibilidades jurídicas de movilización del suelo y las características del entorno (acceso a las infraestructuras de comunicación, a los servicios…).
  • Monitorización y gestión del suelo: seguimiento de la situación urbanística (clasificación y normativas que se aplican, superficie de techo edificable, características del entorno, evolución de las infraestructuras…), análisis de las oportunidades de movilización y del coste de urbanización, supervisión del mantenimiento del suelo.
  • Elaboración de proyectos de urbanización, incluyendo la redacción de todos los planeamientos y documentación requeridos (proyecto de reparcelación…).
  • Gestión urbanística: asesoramiento para la elaboración de Convenios Urbanísticos, la constitución y el seguimiento de Juntas de Compensación, la gestión y el seguimiento de la constitución del Agente Urbanizador, etc.