Skip to content

Desde Grupo Tecnitasa, acabamos de presentar un nuevo plan estratégico con el objetivo de aumentar nuestra facturación un 25% antes de 2026, con lo que prevemos superar los 50 millones de euros de facturación. A continuación, te desvelamos las principales claves que nos permitirán conseguirlo.

4 pilares fundamentales para crecer con la vista puesta en el cliente

Tal y como desveló hace unos días en rueda de prensa nuestro Presidente José María Basañez y nuestro Vicepresidente y Director General José Antonio Muro, la base sobre la que se plantea nuestro plan estratégico descansa en 4 ejes:

  1. La consolidación de Grupo Tecnitasa
  2. Diversificar la actividad para ofrecer un servicio integral y personalizado
  3. Crecer en los segmentos ligados a la tecnología, la innovación y el data
  4. Seguir apostando por la digitalización y la mejora continua para ser más competitivos y eficientes

Y, ¿cómo se van a conseguir los objetivos planteados en cada una de estas áreas? Te explicamos algunas novedades a continuación.

Entramos en el capital de Veltis, compañía Deeptech especializada en Rating Inmobiliario

Para reforzar la vertiente tecnológica de Grupo Tecnitasa, hemos realizado una inversión en el capital de Veltis, compañía vinculada a los sectores Proptech & Fintech que cuenta con el único rating inmobiliario que existe actualmente en el mercado. Nuestro grupo ha adquirido un 20% de la compañía en un primer tramo hasta 2024. Durante este periodo, esta unión nos permitirá avanzar en el desarrollo, calidad y precisión de esta herramienta de rating inmobiliario.

nuevo plan estrategico del grupo tecnitasa

Desde Grupo Tecnitasa, acabamos de presentar un nuevo plan estratégico con el objetivo de aumentar nuestra facturación un 25% antes de 2026, con lo que prevemos superar los 50 millones de euros de facturación. 

Ahora mismo, las herramientas de rating son muy utilizadas en ámbitos como el financiero para tomar decisiones sobre la viabilidad y el riesgo de una inversión. Sin embargo, aún no existía una herramienta de este tipo para el sector inmobiliario.

Los datos de alta calidad con los que cuenta la extensa base de datos de valoración y estado de inmuebles de Grupo Tecnitasa se sumarán a la base de datos de fuentes socioeconómicas, financieras y ambientales de Veltis. Así, aspiramos a convertirnos en referentes del Smart Data inmobiliario a nivel internacional.

El objetivo también es desarrollar de manera conjunta nuevos servicios y productos innovadores basados en data de calidad o la inteligencia artificial (IA). Estos datos aportarán información muy precisa sobre la calidad de los activos y su comportamiento, lo que ayudará y acompañará en la toma de decisiones a fondos de inversión o entidades financieras.

Además, esta valiosa información también impulsará la calidad de los servicios que ya ofrece Grupo Tecnitasa, ya que permitirá a sus diferentes profesionales contar con información más extensa y precisa sobre los riesgos que comportan sus activos.

Nuevo organigrama que consolida e impulsa la diversificación de servicios

Para llevar a cabo el plan estratégico propuesto y en una clara apuesta por crecer a través de la diversificación de servicios, desde Grupo Tecnitasa hemos definido un nuevo organigrama. Además del presidente, Jose María Basáñez, el director general, José Antonio Muro, y el consejero delegado del Grupo, Elías Rodríguez, se ha creado la Dirección de Innovación, que asume Miguel Rodríguez, así como la Dirección de Sostenibilidad, la cual ocupará Jesús Fernández.

Estos nuevos nombramientos se unen a las Direcciones de Valoración y Consultoría a cargo de Sergio Espadero y la Dirección de Marketing y Comunicación, que lidera Ana de la Fuente.

Dentro de la estrategia de crecimiento planteada, la diversificación es uno de nuestros desafíos principales. Para el año 2026, desde Grupo Tecnitasa nos hemos propuesto impulsar iniciativas para llegar a nuevos segmentos y ampliar los servicios más allá de la tasación, ofreciendo una propuesta más completa y personalizada en la que el cliente es el centro. Nuestro reto es que estas nuevas áreas de negocio supongan 25% de la facturación del grupo en 4 años.

Dentro de estos nuevos segmentos, por ejemplo, se encuentra el público joven. En este sentido, desde Grupo Tecnitasa también queremos hacer hincapié en nuestra responsabilidad social corporativa apoyando a los jóvenes, un colectivo que está experimentando dificultades para acceder a su primera vivienda. Como proyecto piloto, acabamos de lanzar la campaña Tasación Joven, en la que, además del propio servicio, se han desarrollado un ecommerce y se han incluido métodos de pago como Bizum para facilitar el proceso de compra.

Nueva identidad corporativa

Esta transformación y evolución que está viviendo Grupo Tecnitasa también se refleja en la imagen corporativa con una nueva identidad de marca que explica de manera más clara y visual la unidad y diversidad del grupo. Este nuevo diseño unifica la identidad de las diferentes empresas que integran Grupo Tecnitasa: ahora presentan una coherencia y similitud visual que permite que convivan entre ellas pero que, a la vez, conserven su independencia.

La nueva imagen ha sido fruto de un intenso trabajo y arquitectura de marca que pone en valor el trabajo silencioso que llevan realizando durante años los profesionales que forman Grupo Tecnitasa. La renovada identidad visual también parte de la idea de poner al cliente en el centro, con cambios como la marca en minúscula, que busca empatizar de manera más directa con el cliente sin perder el color rojo de Tecnitasa (con un ligero cambio de tonalidad) que recuerda al origen del grupo.

Esta nueva identidad viene acompañada de un nuevo claim:

Tu futuro, nuestro reto.

Si el mundo avanza, nosotros también, y nuestro mayor reto es construir tu futuro juntos.

¿Empezamos?

¿Tienes alguna duda o necesidad? Completa este formulario y te ayudaremos.

Sus datos serán tratados por Técnicos en Tasación S.A. (responsable del fichero) únicamente para dar respuesta a su solicitud sin que se haya previsto su cesión a terceros, salvo para dar cumplimiento a obligaciones legales. En todo momento, podrá ejercer sus derechos acerca de este tratamiento, según se detalla en la Política de Privacidad

Al enviar este formulario, acepta recibir información relacionada con los servicios ofrecidos en nuestra web. En todo momento, podrá revocar esta autorización mediante correo electrónico a atencionalcliente@tecnitasa.es. Puede obtener información adicional consultando nuestra política de privacidad