Skip to content

Certificación Hipoteca Verde

Certificación energética para Hipotecas Verdes

Los planes de acción para la financiación sostenible persiguen incentivar la financiación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (nZEB):

  • Edificios de nueva construcción nZEB
  • Rehabilitación de edificios que consigan mejorar en al menos un 30% su consumo energético

En el artículo 14 del Real Decreto 390/2021, sobre los Incentivos financieros para la mejora de la eficiencia energética en la reforma de edificios, se señala expresamente la importancia del CEE como herramienta para acreditar la financiación verde y subvenciones: “En cualquier tipo de reforma de edificios, o de parte de los mismos, las administraciones públicas vincularán los incentivos financieros para la mejora de la eficiencia energética al ahorro de energía previsto o logrado, mediante la comparación de los certificados de eficiencia energética expedidos antes y después de la reforma.”

 

 

TECNITASA, apoyándose en CONTROLIA, empresa del grupo especializada en el control de calidad, lleva a cabo un Control Externo Independiente y Especializado sobre la Calificación de la Eficiencia Energética de los inmuebles financiados, con el objetivo de:

  • Analizar la calificación energética del inmueble inicialmente
  • Verificar la idoneidad de las medidas implementadas para la mejora energética
  • Supervisar la ejecución de las obras y de los materiales e instalaciones implementados
  • Evaluar la calificación energética del edificio tras la reforma

 

El objetivo de TECNITASA es proporcionar un sello de verificación independiente y reconocido sobre la calificación energética de los edificios, que permita acreditar la calificación de HIPOTECA VERDE y el alineamiento con la taxonomía europea.

¿Necesitas ayuda?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar información de cualquiera de nuestros servicios.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sus datos serán tratados por Técnicos en Tasación S.A. (responsable del fichero) únicamente para dar respuesta a su solicitud sin que se haya previsto su cesión a terceros, salvo para dar cumplimiento a obligaciones legales. En todo momento, podrá ejercer sus derechos acerca de este tratamiento, según se detalla en la Política de Privacidad

Al enviar este formulario, acepta recibir información relacionada con los servicios ofrecidos en nuestra web. En todo momento, podrá revocar esta autorización mediante correo electrónico a atencionalcliente@tecnitasa.es. Puede obtener información adicional consultando nuestra política de privacidad

Descubre
dónde estamos